viernes, 1 de febrero de 2013

¿COBRÓ?, ¿DECLARÓ?

Por Gorabeti
La segunda tanda de papeles de Bárcenas que ha publicado este viernes El País compromete no solo a la cúpula del PP, sino que también hace blanco en el dinero oscuro que disfrazado de “donaciones” daban los presuntos corruptores, empresarios relacionados al 70% con el negocio de la construcción. Los del PP dirán que los pagos eran legales, otros que no.
El tiempo pudre los recuerdos y la memoria es floja. Quién se acuerda si no del exconsejero navarro de Bienestar Social Pejenaute, al que hace meses pillaron lavando billetes de 500 € en su trabajo de la Can y, aun así, se fue de rositas a la jubilación después de ejercer de asesor de la presidenta de Navarra Barcina (UPN). ¿Alguien exhibió su declaración fiscal?.
            Tanto hartazgo e inmoralidad se curarían con transparencia, con bolsillos de cristal para los políticos en sospecha y con persecución ejemplar para quienes con impunidad corrompen partidos y personajes a golpe de talonario. Que salga ya Rajoy a decir públicamente si cobró o no de la mafia del ladrillo y, sobre todo, si declaró a Hacienda un dinero turbio tirando a negro. 

1 comentario:

  1. Sólo tengo una pregunta, ¿en qué casilla de la declaración de la renta figura el dinero negro? LO digo porque cuando haga públicas sus cuentas iré directamente a buscar la casilla donde se reflejan los chanchullos, Me temo que en ninguna. Esto no parará hasta que no entren en la cárcel de 20 en 20. ¿Sería tan raro verlos en la cárcel? ¿Sería tan raro que cumplieran parte de su condena con servicios a la comunidad sirviendo pucheros en un comedor social o limpliando culos en una resdidencia? En un país normal no. Aquí somos unos reverentes temerosos de Dios. ¿O estos eran nuestros padres? Se acabó, se acabó gritar en una manifestación "dimisión,, dimisión..." se lo pasan por el forro, tienen estómago para soportar ese murmullo de la plebe, que ya se callará. ¿Tendrán estómago para soportar una tremenda manifestación en un enfurecido silencio? Quiero que tengan miedo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.