martes, 13 de agosto de 2019

BALONCESTO DE ELITE PARA LOS DAMNIFICADOS Y EN FIESTAS

Amistoso Bilbao Basket-Joventud el 18 de septiembre
El Polideportivo de Olite/Erriberri acogerá el 18 de septiembre, en plenas fiestas, un partido amistoso de baloncesto de la ACB, la máxima categoría estatal, que enfrentará a los equipos de primera línea Bilbao Basket - Joventud Badalona con una entrada “solidaria” de 12 € que ira destina a los damnificados por la riada del Zidacos.
            La Federación Navarra de Baloncesto ha presentado este martes los dos amistosos que se van a desarrollar en la comunidad, el otro será el 7 de septiembre en Pamplona/Iruña entre Iberostar Tenerife - Kirolbet Baskonia, en una rueda de prensa a la que también han asistido la Alcaldesa, Maite Garbayo, la concejala de Deportes, Angelica Reina, y el secretario del Club Baloncesto Olite, Roberto Vidaurre, que además cumple 40 años de su fundación.
            El encuentro se disputará a las 19:15 horas y las entradas se podrán comprar desde el 26 de agosto en el Museo del Vino y por internet a partir del 4 de septiembre. También será posible colaborar a través de la plataforma FILA 0 realizando una aportación solidaria en la cuenta: 2100 5184 58 0200125624.
            La Alcaldesa de Olite/Erriberri ha destacado la importancia del encuentro en la localidad, donde “las inundaciones han sido un golpe tremendo” y que el partido de baloncesto se celebrará en el contexto del Día Solidario que el programa de las fiestas dedicará a los afectados. Maite Garbayo ha aprovechado para agradecer el apoyo que están recibiendo para “ayudar a las personas damnificadas y para recuperar las infraestructuras del pueblo”.
            En la presentación también han estado Rebeca Esnaola, nueva consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra; Pablo Bretos, presidente de la FNB, María Echávarri, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona y Moncho Urdiain, director de Navarra Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.