jueves, 6 de junio de 2019

FERNANDO REY DISERTA SOBRE EL EUSKERA EN OLITE

Rey es traductor en la Universidad Pública
“¿Euskera en Olite ? Reflexiones en voz alta” es el título de la conferencia que ofrece este viernes en la Fragua (19.30 horas) el escritor y traductor Fernando Rey Escalera como preludio del programa del Día del Euskera que se celebra el sábado.
            El txantreano Fernando Rey, de familia olitense por todos los costados, es actualmente jefe de la sección de Euskera de la Universidad Pública de Navarra y también ha sido director del Servicio de Memoria y Convivencia del departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. En su currículo además está el ejercicio de la dirección de Recursos Lingüísticos de Euskarabidea/Instituto Navarro del Euskera. La conferencia se desarrolla en la Fragua debido a las obras que mantienen cerrada la Casa de Cultura.
Martikorena canta el sábado en la Plaza en el Día del Euskera
            En cuanto al Día del Euskera, el programa del sábado comienza a partir de las 11.30 horas con dantzas. Seguirá con un pregón y homenaje a antiguos irakasles, un recorrido con los gigantes, gaiteros y txistularis, comida en la Plaza, kantuz y, para finalizar, la actuación del bajo navarro Erramun Martikorena, un clásico de la canción en euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.