viernes, 6 de abril de 2018

APOYO EN OLITE/ERRIBERRI A LOS JÓVENES DE ALTSASU

Un importante grupo de vecinos de Olite/Erriberri que cubrió todo el frontal de la Casa Consistorial se concentró este viernes en la Plaza Carlos III para mostrar su solidaridad con los tres jóvenes de Alsasua/Altsasu en prisión preventiva desde hace más de 500 días tras un enfrentamiento de madrugada en un bar con guardias civiles y para los que se piden penas equiparables a delitos de terrorismo.
            Los manifestantes se colocaron delante del Ayuntamiento y sacaron una pancarta en la que se leía “Hoy Altsasu, mañana tú” en la que aparecía una imagen de la Justicia con unas esposas, logo que ha empleado el grupo de jóvenes que en la comarca ha organizado la campaña de apoyo con concentraciones en distintos pueblos y que termina este sábado con una manifestación que comenzará en la Plaza de Tafalla (17.30 horas).
            Algunos participantes, que en algunos momentos rondaron los 80, también exhibieron una pancarta de apoyo del colectivo local el Grito de Olite/Erriberriko Oihua, que se presentó recientemente. Una concentración similar se produjo el jueves en Larraga, mientras que el viernes estaban anunciadas en Barasoain, Artajona/Artaxoa y Olite/Erriberri. Los organizadores también han publicado un video en el que mediante un drom se ve cómo despliegan grandes pancartas de solidaridad en el Santuario de Ujué/Uxue, el Cerco de Artajona/Artaxoa y Tafalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.