martes, 30 de enero de 2018

MUY BUENOS DATOS DE CONTRATACIÓN EN OLITE

La afiliación a la SS  subió el 3% el año pasado
La afiliación a la Seguridad Social en Olite se incrementó por encima del 3% en 2017, según los datos de variación anual de empleo por municipio publicados en Diario de Noticias y que suponen una excelente información, más comparada con los resultados mediocres, incluso de destrucción de trabajo, de muchas de localidades vecinas.
            El porcentaje de aumento de nuevos cotizantes en Olite es similar a la media navarra, que cae en el conjunto de la Merindad, y está bastante por debajo de Pamplona (4,6%), principal generador de empleo al absorber prácticamente la mitad de los puestos de trabajo creados el año pasado.
            Los datos no pasan desapercibidos cuando, por ejemplo, en Tafalla no solo no se creó empleo sino que, además, se perdieron 33 puestos; en Sangüesa el avance no llegó al 1% y en Estella fue del 0,75%. En la comarca, los resultados también son buenos en municipios con peso en la industria agroalimentaria, como Marcilla, Villafranca o Funes. Un incremento de afiliación superior al 3% es, pese a la sangrante precariedad laboral, una buena señal para Olite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.