sábado, 1 de abril de 2023

VISITAS GUIADAS A LA TORRE DEL CHAPITEL EN SEMANA SANTA

El Ayuntamiento activa el servicio
La Alcaldesa Maite Garbayo (Agrupemos/Elkartu) anunció en el pleno del viernes que esta Semana Santa está previsto promocionar el patrimonio municipal a través de vistitas guiadas a la Torre del Chapitel y las Galerías Medievales de la Plaza, para lo que se ha contratado a la empresa local Reyna de Copas que las va a incluir en la oferta a los turistas.

            En el turno de informaciones de la Alcaldía, la mandataria también explicó que se va a arreglar el tejado del antiguo matadero que usan varios grupos para sus actividades y que, también, a mediados de mes podrían comenzar las obras del Frontón.

Foto de la sesión plenaria
            Garbayo, además, anunció que pronto se va a publicar una nueva edición de los presupuestos participativos para que la ciudadanía decida proyectos y que el consistorio ultima un nuevo plan antiincendios en el que la protección del Monte Encinar es un punto relevante.

            También informó de que sigue adelante la comunidad energética Toda que prestará a la ciudadanía tejados municipales y que la Cámara de Comercio podría hacer una segunda reunión explicativa para sumar en la localidad más particulares, comercios y empresas.

            En el pleno, entre otras cuestiones, también se acordó una tasa para quien organice celebraciones en espacios públicos como jardines o parques, cuando haya concentración de personas e instalación de escenarios u estructuras que acarreen, por ejemplo, gastos de limpieza. Agrupemos (4) y PSN (2) estuvieron de acuerdo, mientras el grupo de Na + (3) dividió el voto y dos apoyaron la propuesta y una no.

Una empresa local hará el trabajo

            El Ayuntamiento también acordó la renovación del coto de caza con la autorización de los propietarios de parcelas y solicitar la ampliación de la una zona regable del común de aproximadamente 800 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.