jueves, 3 de noviembre de 2022

LA POBREZA SEVERA SE INCREMENTÓ MEDIO PUNTO

Pasó del 11,6% al 12,1% en 2020
Durante lo más duro de la pandemia la pobreza severa paso del 11,6% el año 2019 al 12,1% en 2020, medio punto porcentual más en la Zona Básica de los Servicios Sociales de Olite/Erriberri que reúne a nueve entes locales y que precisamente inaugura nueva sede este viernes con la asistencia anuncia de la presidenta María Chivite.

            Los datos del cuarto informe anual sobre la pobreza y la desigualdad social en Navarra, recién difundidos, también revelan que la comarca que da servicio a unas 9.000 personas está en pobreza severa 0,8 puntos porcentuales por encima de la media de la comunidad foral (11,3%).

            El incremento moderado de la desigualdad a causa de la covid tuvo, en general, más incidencia en las mujeres y los menores de 16 años y fue 3,3 meces mayor en las personas de origen extranjero, según el trabajo del departamento de Derechos Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.