viernes, 4 de marzo de 2022

PREOCUPACIÓN EN OLITE POR LA GUERRA EN UCRANIA

El Ayuntamiento ha sondeado las ongs
El conflicto bélico que ha comenzado en Ucrania y genera muerte y desplazamientos de la población ante el avance ruso ha suscitado preocupación en el Ayuntamiento de Olite/Erriberri que se ha puesto en contacto con la coordinación del Gobierno de Navarra y las ongs que han acogido menores de Chernóbil, algunos de los que cuales han enraizado después en familias olitenses.

            El consistorio ha abierto comunicación con la organización que en Navarra coordinaba las familias por si, en cooperación con el Gobierno foral, fuera necesario prestar servicios de eventuales acogidas o donación de material a través siempre de agentes seguros y oficiales.

            La Asociación Chernóbil  que apadrina a los pequeños durante los meses de verano ha trasladado a las autoridades el miedo y la angustia que comunican estos días sus protegidos. El objetivo general del colectivo es proporcionar ayuda humanitaria a menores ucranianos víctimas del desastre nuclear de Chernóbil, que pasan temporadas aquí para mejorar la salud y ahora se han planteado incluso fletar un avión desde la zona de conflicto.

            En cuanto a los efectos en la economía, la guerra puede salpicar a algunas bodegas exportadoras, según  la Cámara de Comercio. Navarra es la quinta comunidad que más factura a Ucrania, después de Barcelona, Pontevedra, Madrid y Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.