jueves, 2 de noviembre de 2017

EL AJEDREZ EDUCATIVO VUELVE A OLITE ESTE FIN DE SEMANA

Partida en el atrio de Santa María
La asociación de amigos del ajedrez educativo ADADAE vuelve a organizar este fin de semana una nueva edición, la cuarta, del encuentro “Olite Chess”, con el aliciente añadido de la reciente noticia de que el Gobierno de Navarra va a incorporar su práctica en el currículo escolar.          
            El encuentro se abre el sábado por la mañana con partidas en la Plaza (11, 00 h) entre los chavales. Por la tarde será la inauguración oficial en la Casa de Cultura (17,00 h), con presencia de autoridades y ponentes que expondrán sus experiencias algunos, como el año pasado, ataviados de época medieval (Irene Igal, Manuel Alcover, Amaia Iza, Julián Pérez). También habrá una representación teatral y se conocerá el fallo de un certamen literario sobre ajedrez educativo.
            El domingo se celebrará en el Parador (9,30 h) un torneo abierto de Ajedrez Tándem donde se emparejarán jugadores de distinto nivel y sin límite de edad. La cuarta edición de encuentro anual de ajedrez educativo cuenta con la colaboración del departamento de Educación, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, el Parador de Turismo y La Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.