miércoles, 4 de octubre de 2017

EL AJEDREZ DE JULIÁN PÉREZ LLEGA A LA ESCUELA NAVARRA

El Gobierno introduce el proyecto en la ESO
El Gobierno de Navarra va a introducir el próximo curso en la ESO la asignatura optativa de ajedrez, un proyecto en el que ha intervenido Julián Pérez Muñoz que en Olite ya ha trabajado el modelo dentro de la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) que funciona desde 2013 y, con apoyo del Ayuntamiento, organiza cada año el “Olite Chess” que reúne a expertos y chavales de distintos colegios.
            El también profesor de Primaria es uno de los tres expertos que ha dado forma al proyecto de Educación. Impulsor de la idea de “los siete colores del ajedrez educativo” y no competitivo, también preside la comisión de monitores de la Federación Navarra de Ajedrez.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Luismi, por tu amable artículo. Realmente el modelo nació en Olite y los pasos que hemos ido dando con el Olite Chess, y el apoyo indudable del Ayuntamiento, nos han llevado a trabajar codo a codo con el Departamento de Educación.

    Lo que empezó siendo un sueño en Olite, se ha transformado en un proyecto ilusionante que pone su granito de arena en la búsqueda de la nueva escuela, como Richard Gerver describe en sus libros "Crear hoy la Escuela del mañana" y "El cambio". Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.