viernes, 12 de mayo de 2017

ASAMBLEA DE ONOMÁSTICA Y HOMENAJE A CIERBIDE

Libro en honor del investigador
La Sociedad Vasca de Onomástica se reúne este sábado en la Casa de Cultura de Olite/Erriberri para celebrar su asamblea anual y rendir homenaje (11,30 horas) al filólogo tafallés Ricardo Cierbide, especialista en las lenguas de navarra y profesor emérito de la UPV que comenzó su carrera de investigador con varios trabajos sobre la documentación más antigua que guarda el archivo municipal olitense.
El  investigador tafallés Cierbide
            La Sociedad de Onomástica, además, ha preparado un acto el viernes en Tafalla, donde va  a dar a conocer un libro editado en honor del catedrático jubilado que también se presentará en Olite/Erriberri antes de la asamblea y que contará con la presencia de autoridades municipales.
            Cierbide es autor del “Inventario de bienes de Olite (1496)” y “Olite en el siglo XIII: población, economía y sociedad de una villa navarra en plena Edad Media (Roldes de 1244-1264)”. Últimamente ha publicado “La cultura del vino en la Merindad de Olite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.