lunes, 7 de marzo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE OLITE SE SUMA AL DÍA DE LA MUJER

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha emitido un comunicado en el que recuerda que el consistorio acordó en el último Pleno apoyar, por unanimidad, una moción socialista sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes e invita al vecindario a sumarse a las actividades organizadas para reivindicar mayor igualdad en la sociedad, como la conferencia que sobre la ablación se anuncia en la Casa de Cultura (18.30 h) a cargo de la activista Fátima Djarra.
            También aprobó instar al Gobierno de Navarra para que ponga “la igualdad en el centro de todas sus políticas” y haga efectivas las mociones aprobadas por el Parlamento de foral  contra la violencia de género, apueste por una economía que termine con desigualdad salarial, elimine las barreras en el acceso al empleo de las mujeres y acabe con “la rémora histórica de que las mujeres se responsabilicen casi en exclusiva de los cuidados” y  desarrolle “con urgencia un plan de coeducación de obligado cumplimiento en todos los centros escolares”, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.