viernes, 6 de febrero de 2015

LA IKASTOLA ABRE UN EDIFICIO LEVATADO POR ERRI-BERRI

Familias cooperativistas, alumnos, profesores y autoridades se dieron cita este sábado en la zona de la Ciudad Deportiva de Tafalla para inaugurar el nuevo edificio de la ikastola Garcés de los Fayos, que va a acoger a un centenar de estudiantes de Secundaria y que, con una inversión de más de dos millones de euros, ha levantado en los últimos meses la empresa olitense Erri-Berri y Sanco.
            En el marco de las ferias que se celebran estos días, se estrena esta ampliación del único centro de enseñanza en euskera de la Merindad, que soluciona así la falta de espacio del edificio troncal de la calle La Plana en que el continuarán sus clases casi 290 chavales de Infantil y Primaria.
           El nuevo espacio para Secundaria, ubicado junto a las escuelas comarcales, ocupa una parcela de más de 4.600 metros cuadrados donde se han construido ocho aulas, un frontón, gimnasio, salón de reuniones, laboratorio, habitaciones para talleres y otros servicios. También contempla una eventual ampliación para acoger estudios de Bachillerato.
(Fotos La Voz de la Merindad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.