miércoles, 5 de febrero de 2014

ADIÓS A LA CAMPANERA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

Ascensión Azcárate hace cinco meses
La que durante muchísimos años fue la sacristana de la iglesia de Santa María la Real de Olite y, por tanto, encargada de doblar sus campanas, Ascensión Azcárate, falleció el miércoles de madrugada a la edad de 96 años. El funeral fue por la tarde en el querido templo que con tanto mimo cuidó, junto a su hija Mª Jesús.
     Ascensión, la Pichona para la mayoría de los vecinos, estuvo al pie del cañón hasta hace bien poco. Hace menos de un mes todavía daba vueltas por la iglesia. Mujer de temperamento fuerte, la sacristana era un manojo de nervios y buenos sentimientos. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Descansa en paz Ascension, nuestro recuerdo desde Mexico, gracias por tan hermosos momentos que pasamos contigo, ppr tu sonrisa, por tu mirada, por tus abrazos, tus bendiciones, gracias de corazon. Nuestro mas sentido pesame a Mariaje, a su familia, amigos y a Olite, que si bie.n han perdido a una gran mujer, ahora tienen a un angel mas en el cielo. (Ana)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.