
Los vecinos que sintonizan en analógico a través de la Higa de Monreal o del Centro de Gerinda verán ampliado este plazo hasta el 31 de diciembre, según ha informado el ayuntamiento en una nota en la que recomienda la instalación del TDT.
Desde 2010, por tanto, todos los vecinos dejarán de captar ETB si los gobiernos de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca no alcanzan antes un acuerdo.
Algunos vecinos de Olite/Erriberri se han dirigido por escrito al Consejo Audiovisual del Gobierno de Navarra para que evite el apagón de ETB, que en un primer momento también va a afectar a parte de Tierra Estella y la Ribera.
Desde la Ikastola Garcés de los Fayos, a la que acuden medio centenas de chavales de Olite/Erriberri, también se ha impulsado esta reclamación por ser ETB-2 el único canal en euskera que se capta en la Merindad, lo que le da un valor educativo y práctico adicional en una zona en la que el desarrollo del euskera está condicionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.