martes, 6 de agosto de 2019

PRÓXIMA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA DE LA COMARCA

Garbayo, Chivite y Bacaicoa en la toma de posesión
El Consejo de Ministros posiblemente declarará la próxima semana Zona Catastrófica el área que inundó la riada del Zidacos y ocasionó grandes daños que los seguros han estimado inicialmente en más de 24 millones de euros, según avanzaron a la Alcaldesa de Olite/Erriberri, Maite Garbayo, y al Teniente de Alcalde Jorge Baicacoa, los ministros del Gobierno central José Luis Ábalos y Luis Planas con los que coincidieron este martes en la toma de posesión de la nueva presidenta de Navarra, María Chivite.
            Los ediles representaron a la localidad en el nombramiento de la jefa del Ejecutivo en el acto que se desarrolló en el atrio del Parlamento Foral, en el que también saludaron y trataron temas del ayuntamiento con algunos consejeros del nuevo Ejecutivo, como Javier Remírez, Vicepresidente Primero y responsable de Presidencia, que, además, está ligado a Olite/Erriberri por su mujer Erika Pérez Soria, exconcejala socialista.
            La Alcaldesa Maite Garbayo también planteó al nuevo consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, varios asuntos relacionados con las ayudas pendientes por la inundación del Zidacos, de la que este jueves precisamente se cumple un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.