miércoles, 29 de julio de 2015

ZUZA, EN LA CORTE DE OLITE

En la foto, Mikel Zuza con uno de sus libros
El escritor, historiador y bibliotecario Mikel Zuza ha visitado este miércoles en el Palacio Real el montaje “La Corte de Olite” que protagonizan los actores y personajes del grupo teatral “Tea en la azotea” y del cual el novelista de “Causa Perdida” es guionista.
            La obra, que se puede ver en la sala de los Murciélagos hasta el domingo, recala en la Navarra del año 1425, cuando el anciano Carlos III sabe que puede morir tranquilo, pues deja el reino en las hábiles manos de su heredera, la princesa doña Blanca, y ve el futuro de su dinastía totalmente asegurado en la persona del niño que corretea incansable a su alrededor: su nieto Carlos, a quien ha otorgado el muy honorable título de príncipe de Viana.
            Para complacer a su hija, el rey organizar una nueva ceremonia de entrega de collares de la Real Orden de Bone Foy, que él mismo creó hace ya tantos años. Y por eso está el gran salón decorado con todas las armas y divisas propias de los reyes de Navarra: los escudos cuartelados de Navarra y Evreux, las hojas de castaño, los triples lazos y los lebreles blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.