miércoles, 28 de noviembre de 2018

OLITE OPTA AL CONCURSO DE ARQUITECTURA DRIEHAUS

El proyecto pretende embellecer el casco antiguo
Olite/Erriberri es una de las tres localidades de todo el Estado elegidas para optar al premio de Arquitectura Richard H. Driehaus, un concurso ideado por el financiero norteamericano que lleva su nombre para ayudar a la recuperación de edificación tradicional. La iniciativa promueve la labor de artesanos y trabajadores de la construcción locales y, en la primera fase de la competición, se han seleccionado proyectos de intervención o rehabilitación de Guadix (Granada), Béjar (Salamanca) y Olite/Erriberri (Navarra).
            Las candidaturas fueron analizadas por un jurado formado por representantes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura o el Consejo Superior de Arquitectos de España. Fomento ha convocado la segunda fase del concurso, a la que optarán hasta marzo los estudios de arquitectura interesados en diseñar proyectos que den respuesta a las propuestas de los tres ayuntamientos elegidos
            El planteamiento olitense propone una intervención de mejora y embellecimiento de la zona que une el Palacio Real y Santa María con la Iglesia de San Pedro. Se trata de revitalizar el eje conformado por la rúa Villavieja, la Plaza del Fosal, la Rueda y su entorno. Se pretende dar atractivo a la zona  y atraer hacia ella el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.