domingo, 11 de febrero de 2018

UNA RONDA DE LUJO


La Ronda del Carnaval Rural del sábado fue en Olite/Erriberri, una vez más, todo un éxito de participación y ha convertido a este evento, que cumple 26 años de su recuperación, en uno de los espectáculos de mayor colorido que se organizan en la ciudad, esta vez gracias al trabajo coordinado del grupo de dantzas Txibiri, la Banda de Música, los gaiteros, txistularis y muchos colaboradores espontáneos.
            Cientos de personas, mayores y pequeños, participaron en un desfile al que paulatinamente se fue sumando más gente. La celebración de una comida popular en la carpa del Polideportivo animó el ambiente previo. También se vieron nuevos personajes, basajaunes, cabras y hasta máscaras de asnos, que cada año se incorporan con mayor imaginación a la ronda en la que el personaje de Santán (Rubén Mañú) es perseguido y manteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.