miércoles, 23 de diciembre de 2015

DEL CHISMORREO, AL PLENO

La web que habitualmente publica los comunicados de los regionalistas de Olite se despierta cinco días después del último Pleno para contar “todo” lo que aconteció en una sesión de 24 puntos que duró dos horas y media en la que, entre otros se aprobaron temas tan importantes como los presupuestos para el próximo año y que con brevedad despacha. No son precisamente los gastos e ingresos del Ayuntamiento lo que más ocupa y preocupa en este escrito en el que no se sabe dónde empieza la pluma del cronista y acaba la del portavoz del partido.
            El tema de apertura, aunque no estaba en el orden del día, es la discusión fuera de un Pleno anterior que tuvo el exalcalde de UPN después de insinuar un trato de favor informativo inexistente. La rifi-rafe agrio (no agresión) fue en un apartado, pero los regionalistas se han empeñado en darle un carácter público exagerado. No había ocurrido nunca que el enfrentamiento dialéctico entre partes, insisto que fue una vez acabada la sesión, fuera utilizado como arma arrojadiza para sacarlo en el Pleno siguiente, lejos del fair play político que se ha practicado en la localidad en tiempos incluso peores.
            Solo se advierte este movimiento extraño desde una intención de acotar la crítica política legítima al amparo de la libertad de expresión a la que tienen derecho los ciudadanos, aunque no sean miembros del consistorio que, también, tendría que huir de corporativismos extemporáneos. El asunto, por haberse generado fuera del marco, ni se tenía que haber abordado en un Pleno repleto de temas con una carga social mucho más potente y que son los que afectan al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.