jueves, 11 de diciembre de 2014

UN 12 DE DICIEMBRE SE FUNDÓ EL PRIMER ORFEÓN OLITENSE

El padre José Mº Ibarbia, primer director
El franciscano José Mª Ibarbia se puso al frente del primer Orfeón Olitense un 12 de diciembre de 1957, formación que nació bajo el patrocino de la Institución Príncipe de Viana de la, entonces, Diputación Foral de Navarra. Aquel primer grupo, origen de la actual Coral Olitense, prodigó sus voces más allá de Olite, con conciertos que se escucharon en San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Zarautz, Tafalla, Estella o Tudela, entre otros la de la primera época.
       Con la colaboración de la Orquesta Santa Cecilia de la capital navarra, los de Olite estrenaron “Itxasoko Donosti” (Mar de San Sebastián), un poema sinfónico del maestro Lumbreras. En este periodo inicial, el Orfeón grabó varios discos con la firma Hispa-Vox de Madrid y contó en su repertorio con más de 80 obras, que interpretaba en castellano y euskera.

2 comentarios:

  1. Fantásticos reportantes y noticias sobre la vida cultural de nuestra ciudad de Olite. Enhorabuena Luis Miguel Escudero. Profesor Mercury

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos reportantes y noticias sobre la vida cultural de nuestra ciudad de Olite. Enhorabuena Luis Miguel Escudero. Profesor Mercury

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.