miércoles, 26 de abril de 2023

LAS CARTAS ESTÁN BOCA ARRIBA

Cuatro listas concurren a las municipales
El Boletín Oficial de Navarra ha publicado las candidaturas que concurren a las próximas elecciones del domingo 28 de mayo y que son cuatro, dos menos que en 2019, para el Ayuntamiento de Olite/Erriberri.

            El panorama se ha simplificado por la derecha, aún con la quiebra UPN-PP. En esta ocasión no acuden Vox ni la candidatura que también se articuló en torno a una taberna.

            El voto conservador se lo juegan UPN, con pocas novedades en la cabeza, y un PP reforzado con críticos regionalistas que abandonaron el partido e incluso se enfrentaron en el consistorio a la actual cabeza de lista. Les aglutina el antisanchismo.

            Los socialistas, por su parte, arriesgan poco y repiten con Bacaicoa y el veterano Carmelo Pérez a la espera de convertirse en una bisagra que desde UPN o la izquierda les aúpe a una alcaldía imposible desde hace 12 años.

Agrupemos ya ha publicado la foto
            Agrupemos/Elkartu tiene la máquina bien engrasada. Desde el campo progresista y vasquista anuncian este viernes un encuentro público para recoger ideas, han difundido los primeros la foto de los candidatos y con Josu Etxarri al frente han renovado la lista que detrás apoyan exediles con la actual Alcaldesa.

             El boletín también ha dado a conocer las listas al Parlamento de Navarra, que llevan más candidatos olitenses que en otras ocasiones. La que cuenta con posibilidades es Eva Mª Gorri, cuarta por el PP. Maite Garbayo va la 14 con Geroa Bai. Con menos perspectivas, en mitad de la tabla de 50 parlamentarios, está Josefina Pozo en UPN (25) y Alejandro Antoñanzas de Contigo Zurekin (27).

            La suerte está echada. Ahora queda la campaña y que hablen las urnas. El pueblo manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.