lunes, 9 de enero de 2023

“OLITE diVINO”, NOVEDOSO PROYECTO EN EL COLEGIO

Acerca al alumnado al mundo vitivinícola
El profesor de nueva estrategia metodológica del colegio de Olite/Erriberri, Eneko Fernández Segura, ha puesto en marcha recientemente el novedoso proyecto educativo “Olite diVino” para acercar al alumnado al mundo vitivinícola, tan importante en la economía y la historia de la localidad y su merindad.

            El objetivo general es dar a conocer el proceso de elaboración del vino y para ello hace un viaje por todas las etapas de la producción: vendimia, selección de la uva, despalillado y prensado, fermentación, crianza, embotellado y comercialización.

Eneko Fernández es el profesor responsable
            También profundiza en la cultura vitivinícola, hace un repaso por la historia en la comarca, el arte relacionado con el sector (música y pintura), las relaciones comerciales y sus materias primas...”Todo esto con la participación de todas las etapas educativas del colegio, reforzando el aprendizaje internivelar y multidisciplinar”.

            Entre los objetivos más específicos están, por ejemplo, estudiar la influencia económica contextualizada en Olite/Erriberri o aprender de manera cooperativa con  una metodología activa y participativa donde el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.