viernes, 8 de enero de 2021

DOS POSITIVOS ENTRE 1.159 TEST, BALANCE DEL CRIBADO COVID

Los sanitarios recogen el polideportivo
Las pruebas de análisis covid con antígenos realizadas durante los dos últimos días en el polideportivo de Olite/Erriberri se han saldado con la detección de dos positivos entre una población de 1.159 vecinos que finalmente acudieron al cribado.

            En la última jornada del viernes pasaron por el pabellón municipal 422 personas de entre 18 y 40 años y mayores de 60, tramos de edad convocados por Salud, en los que el peinado reveló un infectado. En el centro de atención primaria habría otro. Cerró las pruebas de la jornada la Alcaldesa Maite Garbayo que dio negativo. 

            El día anterior fueron testados 737 voluntarios y solo uno dio positivo covid en el polideportivo, mientras que en el centro de salud se encontraron seis con pruebas PCR.

            En principio, las autoridades informaron que iban a citar a unas 2.000 personas para que pasaran por el rastreo del pabellón deportivo, por lo que finalmente el 58% de los llamados se habrían hecho los test rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.