jueves, 8 de junio de 2017

MONTEANO PRESENTA EL ICEBEG NAVARRO EN OLITE/ERRIBERRI

El historiador y archivero Peio Monteano presentará el jueves 15 en la Casa de Cultura (19.30 horas) de Olite/Erriberri su nueva obra “El iceberg navarro. Euskera y Castellano en la Navarra del siglo XVI”, de editorial Pamiela, uno de los trabajos de investigación que mayor interés concitó en la pasada Feria del Libro de Pamplona/Iruña.
            La actividad está incluida en el programa que con motivo de la segunda edición del Día del Euskera/Euskararen Eguna ha pergeñado la comisión municipal que el sábado 17 prepara la fiesta junto a la concejalía de Cultura. El libro de Monteano, que trabaja en el Archivo General de Navarra, aporta documentación sobre la implantación del euskera en la época (el 80% de los navarros era euskaldun) y no solo en las clases sociales más humildes, sino también entre el funcionariado y la nobleza. La obra también tiene páginas dedicadas a la Merindad de Olite ... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.