domingo, 1 de noviembre de 2015

RICARDO ABAD COMPLETÓ SU MARATÓN MÁS EXIGENTE

El atleta en un momento de la carrera
Pasillos, torres y torretas, y encima de noche, a ese reto se enfrentó con éxito el sábado el ultrafondista Ricardo Abab a la hora de correr un maratón de 42 kilómetros dentro del castillo de Olite, una dura prueba que atrajo la atención de numeroso público que se acercó a animar al atleta.
            El deportista finalmente completó su 69 "iroman" con el maratón "más exigente", 4 horas y 36 minutos de giros continuos en una jornada "durísima" con un trazado de 140 vueltas sobre un recorrido de 300 metros. Abad señaló que durante la tercera hora estuvo "muy mareado y aturdido" e incluso se dio golpes en alguno de los giros y que se le hicieron "eternos" los seis últimos kilómetros.
            Además de la prueba que patrocinaba Guiarte y Piedemonte, el público se acercó al punto que en la Galería del Rey repartía vino y pinchos en beneficio de la asociación de enfermedades raras que arropa Abad. En el acto se pudo ver a numerosos vecinos y atoridades locales, como el Alcalde Andoni Lacarra; el concejal de Deportes y Juventud, Luis Díaz y la concejala de Educación y Cultura, Maite Garbayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.