jueves, 3 de septiembre de 2015

“APOYAMOS LA DECISIÓN DE ACOGER A LOS REFUGIADOS”

Una persona interviene en el turno de los ciudadanos
El Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu) se mostró en el Pleno del jueves comprensivo con la decisión del Gobierno de Uxue Barkos de acoger a refugiados que huyen de las zonas de guerra de Siria y otros estados para llegar a Europa, intento en el que han perecido personas como el niño ahogado en una playa turca cuya imagen se ha propalado por todo el mundo.
            En un novedoso turno de transparencia y participación, el Alcalde abrió las intervenciones al público asistente a la sesión, que se mostró satisfecho por esta práctica democrática. Fueron varios ciudadanos los que preguntaron a Lacarra sobre su postura con respecto a los refugiados,  a lo que el Alcalde contestó que apoyaba totalmente la decisión del Gobierno de Navarra de ser la primera comunidad autónoma del Estado en declararse tierra
de acogida. “Estamos abiertos al debate y a escuchar propuestas”, replicó a los vecinos que recordaron que en Olite ya funcionó hace años el centro de acogida Afrika Etxea y que reclamaron “sacrificios” de otras partidas para atender a esta crisis humanitaria de carácter planetario.
            Hubo también intervenciones para solicitar la retirada de la capilla que hay en el salón de Plenos, realizada en los años cuarenta por el arquitecto carlista Víctor Eusa, y “que no se corresponde con este espacio laico”,  aseguró el vecino que utilizó su turno, como lo hicieron otras cuatro personas más para manifestar libremente sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.