jueves, 26 de enero de 2023

OLITE/ERRIBERRI TENDRÁ UN NUEVO PLAN DE URBANISMO

Asistentes al pleno extraordinario
El despacho de arquitectos Loperena Portillo realizará el trabajo de revisión del nuevo Plan Municipal de Urbanismo de Olite/Erriberri dotado con una partida de 157.000 €, según la adjudicación del contrato aprobada por el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves.

            En la sesión extraordinaria estuvieron ausentes la portavoz de Na +, Josefina Pozo, y la única edil del PP en la finiquitada coalición de derechas, Eva Mª Gorri, así como la concejala socialista Angélica Reina.

Abstención de Psn y Na+ para las agrupaciones
            Las únicas discrepancias en la sesión se dieron al votar una moción de Agrupemos/Elkartu para que antes de las municipales se reforme la ley electoral que limita el gasto de las agrupaciones locales y amenaza con sanciones de 50.000 €. La propuesta salió adelante con los votos de Agrupemos (4) y la abstención de Na+ (2) y Psn (2). La Alcaldesa Maite Garbayo se sorprendió porque los ediles regionalistas presentes se desmarcaron del voto a favor que Upn dio en el Parlamento de Navarra.

            En el pleno también se acordó la modificación de la norma de aprovechamiento de comunales en riego para primar a los agricultores profesionales, en armonía con la legislación foral.

            Además, se aprobaron los coeficientes máximos en liquidaciones de impuestos sobre el incremento del valor de terrenos urbanos o un plan que recoge la normativa municipal para 2023, entre otros asuntos que se debatieron y todos salieron por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.