jueves, 28 de febrero de 2019

LUZ VERDE AL PROYECTO DE VIVIENDAS EN CARRICAS

Permite aumentar la altura a cambió de las cavas
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebró el jueves el penúltimo pleno ordinario de la legislatura y acordó por unanimidad la aprobación inicial de un Plan Especial de Actuación Urbana en la manzana del edificio de las antiguas Bodegas Carricas, donde los promotores tendrán en la zona de la Rúa Romana una planta más para construir viviendas a cambio, entre otros detalles, de ceder al municipio la antiguas cavas o puente medieval subterráneo.
            El consistorio va a firmar ahora un convenio con Desarrollos Lanaz SL para perfilar detalles sobre urbanización o, por ejemplo, la escrituración de las cavas. El proyecto cuenta con casi 6.000 metros cuadrados edificables y también deja abierta la puerta a una eventual adquisición municipal del edificio catalogado de la antigua Caja Rural, en la curva del bar Orly.
El Ayuntamiento reserva la eventual adquisición de la Caja
            La sesión, a la que faltaron los concejales de Agrupemos/Elkartu Alejandro Antoñanzas y de UPN Andrés Echarri, duró caso dos horas y trató 24 puntos en el orden del día, uno de los más largos, si bien la mayoría de los asuntos salieron por unanimidad aún en temas como la retirada del título de hijo adoptivo y predilecto al dictador Francisco Franco o en la reiteración del apoyo a la declaración institucional contra el recorte de las urgencias presenciales durante la noche.
Unanimidad en retirar el título de hijo a Franco
            Las mayores discrepancias se dieron en dos mociones de UPN sobre la segunda fase del Canal de Navarra y contra ley de comarcalización de la Administración Local, que concitaron la abstención del concejal del PSN, el rechazo de Agrupemos (5) y el apoyo de UPN (3).
            Entre otros asuntos, el Pleno acordó subir un 2,25% el sueldo de los funcionarios locales, iniciar consulta sobre una nueva ordenanza de lenguaje no sexista, establecer un acuerdo con el Consorcio de la ZM para que el secretario les preste servicio o asumir los compromisos de la segunda fase de las obras del colegio. Además, los corporativos manifestaron la voluntad de revisar el Plan de Urbanismo para, sobre todo, reducir unidades y mejorar la viabilidad. También se aprobó una moción de apoyo al Día de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.