jueves, 27 de junio de 2019

LAS BANDERAS ONDERÁN IGUALES, TAMBIÉN LA EUROPEA

La  azul estaba arriada para denunciar la migración
El primer Pleno de la legislatura celebrado el jueves sirvió también para que el Partido Socialista incluyera en el orden del día una moción para que las banderas del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ondeen iguales, lo que supone en la práctica que la enseña de Europa se ice hasta la altura del resto, una  situación que no se daba de acuerdo con una decisión tomada por el anterior gobierno local en protesta por la política comunitaria sobre los migrantes que arriesgan la vida y mueren cada día en aguas del Mediterráneo.
            La propuesta, que apoyaron PSN (3) y Navarra + (3), enmienda así un acuerdo plenario anterior en la misma línea que el que adoptó con la bandera azul el Parlamento de Navarra, y que también fue revocado. Maite Garbayo y Ainhora Gabari, de Agrupemos/Elkartu, optaron por la abstención, mientras que sus compañeros Álvaro Chueca y Alejandro Antoñanzas se opusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.