viernes, 16 de abril de 2021

LA TASA DE POBREZA ES DEL 20,1% EN OLITE-TAFALLA

Se sitúa en la media navarra
La población en riesgo de pobreza en la zona de Olite-Tafalla es del 20,1%, prácticamente en la media navarra, según los últimos datos, a fecha de 2019, ofrecidos por el Instituto de Estadística de Navarra.

            En lo peor de la tabla está la Ribera de Tudela, con un índice de 29,9%, mientras que en lado opuesto figura la Navarra del Noroeste que muga con Gipuzkoa con el 15,7%.

            La tasa se situó de media en el 21,2% de la población navarra, frente al 21,3% registrado el año 2018, es decir, se produjo un descenso de una décima. La población en riesgo de pobreza es un indicador relativo que mide desigualdad, no marca la pobreza absoluta sino cuántas personas tienen ingresos por debajo del umbral en relación al conjunto de la población.

            Según el trabajo dado a conocer este viernes, en 2019 los hogares navarros tuvieron unos ingresos netos medios anuales de 35.287 euros registrando un incremento del 3,1% con respecto al año anterior. El ingreso neto medio por persona fue de 13.394 euros y el neto medio por unidad de consumo de 20.035 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.