Los daños de la riada fueron cuantiosos para el municipio |
“Es muy injusto que de momento no haya ayudas para las calles Molinacho y Ujué”, deterioradas en Olite/Erriberri tras la riada histórica de julio, explicó la Alcaldesa Maite Garbayo en el último pleno a la vez que avanzó que ha contactado con los ayuntamientos vecinos para reclamar que estas costosas reparaciones no queden solo en manos de los municipios y fuera de las subvenciones para infraestructuras urbanas aprobadas por el Gobierno de Navarra.
En el turno de informaciones de la Alcaldía, Maite Garbayo (Agrupemos/Elkartu) precisó que ya hablado con el primer edil tafallés Jesús Arrizubiera (EH Bildu) para plantear en conjunto la reivindicación de ayudas para las calles que, de momento, están fuera de subvención, un problema que también puede tocar a otros municipios perjudicados por el Zidacos como Pitillas.
Solo en Olite/Erriberri, el arreglo de ambas calles puede rondar los 150.000 euros, una cantidad importante para el Ayuntamiento que, en la misma sesión, acordó adherirse a la Asociación Zona Media Auzolan que prepara para los próximos meses un gran festival musical en el Navarra Arena para recabar más ayudas para los damnificados.
Sobre el asunto también ha habido movimientos parlamentarios en forma de enmiendas a los presupuestos de Navarra que se van a votar los próximos días. Geroa Bai ha introducido una nominativa de 50.000 € para el Molinacho y Ujué, que tiene todos los visos de prosperar gracias al pacto de conjunción progresista, mientras que la oposición en minoría de Na + propuso 200.000 en una presentación que Javier Esparza hizo en Tafalla junto a concejales de la ciudad vecina, de Marcilla y Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.