jueves, 14 de marzo de 2019

GUIARTE CRECE Y GESTIONA TAMBIÉN TURISMO DE ESTELLA


La empresa Guiarte cumple el próximo verano 15 años en un contexto de expansión que, con epicentro en el Palacio Real de Olite/Erriberri, le ha llevado desde este año a gestionar también la oficina de turismo de Estella/Lizarra.
            Además, desde el viernes organiza oficialmente las visitas a una de las iglesias más bonitas y sugerentes del Camino de Santiago, Nuestra Señora de Eunate (1170), una tarea que realizaba ya de forma mixta con parroquianos y amantes del templo.
            La firma creada por Javier Adot y Katrin Setuain da ya  empleo a aproximadamente veinte personas, la mayoría guías turísticas, y se ha convertido en una de las principales empleadoras de la localidad.
            Además de Eunate, en el contexto del Camino de Santiago al que ahora mira, Guiarte también trabaja la edición de material didáctico para escolares en el entorno de Puente la Reina/Gares.
            La empresa comenzó hace tres lustros con la gestión del castillo olitense, el museo del vino y la oficina de turismo, pero en los últimos ha abarcado el centro de interpretación de Andelos, la villa romana de Arellano o el desolado de Rada, entre otras actividades.
             También ha organizado visitas a Ujué/Uxue, al casco antiguo de Tafalla y últimamente ha desarrollado una red de visitas a las bodegas más importantes de Olite/Erriberri y viñedos de San Martín de Unx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.