domingo, 2 de marzo de 2014

MAESTRAS REPÚBLICANAS, EL MEJOR DOCUMENTAL EN OLITE


La Casa se Cultura de Olite acoge este martes (19 horas) la proyección de “Las maestras de la República”, de la directora y guionista Pilar Pérez Solano, elegida este año mejor película documental en los premios Goya, una iniciativa que se presenta en la localidad con el título “Zona Media: Mujeres tejiendo igualdad”, en la que participa el Consorcio de la ZM. 
      El documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, descubre el legado que dejaron las docentes republicanas e incide en su participación en la modernización de una época trucada por el golpe de estado del general Franco. El trabajo elaborado por la federación de trabajadores de la enseñanza del sindicato UGT apuesta por una educación activa, laica, bilingüe, solidaria y ciudadana, entre otros valores.

1 comentario:

  1. Gracias por este documental sobre las maestras de la Repùblica. Mi madre fue maestra de la Repùblica, mi tia Julia Alvarez Resano fue tambien maestra de la Republica y yo soy profesora de la Repùblica francesa. Gracias por sacar a la luz, el trabajo de estas mujeres tan valiosas, se volcaron por sacar del analfabetismo a las niñas. Gracis y un saludo. Maria

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.