miércoles, 2 de septiembre de 2020

PAGOS DE ARAIZ PROMUEVE UN PARQUE SOLAR DE 35 MILLONES

El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri reunido el martes acordó iniciar las modificaciones que faciliten el proyecto propuesto por la empresa Masaveu Bodegas para destinar parte de su espacio de viñedo en Pagos de Araiz a un parque solar con inversiones que superarían los 35 millones de euros, de los que solo por la recaudación del impuesto de ICIO aproximadamente 1,5 reportarían a las arcas municipales.

            La firma que gestiona Bodegas Pagos de Araiz ha mostrado al consistorio la intención de dedicar unas 120 hectáreas de las 400 de su propiedad a un nuevo proyecto de explotación de energía fotovoltaica en el término que tiene entre Olite/Erriberri  y Caparroso y que podría producir una potencia de unos 49 megavatios.

            Además de la recaudación por el ICIO el Ayuntamiento también se beneficiará de otro tipo de impuestos de aplicación del IAE o la contribución territorial, según expuso en la sesión ordinaria la Alcaldesa Maite Garbayo, que con la aprobación da luz verde al ajuste necesario y a que la tramitación siga el curso ante el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.