jueves, 29 de agosto de 2019

AYUDA DE 5,6 MILLONES PARA RECUPERAR LA ZONA MEDIA

Vista aérea de las inundaciones en Olite
El Gobierno de Navarra va articular ayudas por valor de 5,6 millones de euros destinadas a los ayuntamientos de la Zona Media, entre ellos Olite/Erriberri,  y el sector agrario de la comarca para paliar los graves daños causados por la riada del Zidacos el pasado 8 de julio.
            La comisión constituida para la recuperación de la zona, integrada por responsables de cinco departamentos, se ha reunido este jueves presidida por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y con la participación de los vicepresidentes Javier Remírez y José María Aierdi, así como el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, entre otros.
Barrio de Venecia anegado
           Del montante de las ayudas, 3,4 corresponderían a la reparación del sector agrario; 0,89 millones a arreglar infraestructuras de los ayuntamientos; 0,62 a carreteras y 0,7 a un nuevo puente en Sansoáin.
            El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente prevé una inversión 1,7 millones en arreglar infraestructuras agrarias en los municipios; 800.000 euros para compensar pérdidas en las producciones; 420.000 euros en infraestructuras de las comunidades de regantes y 500.000 euros en reparación elementos afectados en explotaciones.
            Estas ayudas serán complementarias con las que pueda habilitar el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y están pendientes de la declaración de zona catastrófica por el Consejo de Ministros. En total, los daños que dejaron las inundaciones ascienden casi a 39 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.