martes, 9 de julio de 2019

LA AUTOPISTA, GRATIS HASTA QUE DUREN LAS REPARACIONES

El Gobierno de Navarra ha acordado este martes la eliminación temporal del peaje de Imárcoain / Imarkoain de la Autopista de Navarra (AP-15) mientras se llevan a cabo las obras de reparación de la carretera N-121, gravemente dañada a la altura de Pueyo por la avenida torrencial del río Cidacos, debida a las extraordinarias precipitaciones registradas durante la tarde-noche de ayer lunes.
            Según las primeras estimaciones de Obras Públicas, los trabajos durarán entre uno y dos meses. En este tiempo se aconseja a la ciudadanía que utilice la AP-15 para desplazarse a Tafalla y que se abstenga de viajar por la N-121, salvo para acceder a Pueyo y otros municipios al norte de esta localidad. El tránsito entre Pueyo y Tafalla, en ambos sentidos, debe realizarse por la carretera de Artajona a Tafalla.
            El acuerdo ha sido anunciado por la Presidenta Uxue Barkos al término de la reunión celebrada esta mañana en Tafalla para realizar una primera valoración de los daños. Por parte del Gobierno de Navarra han participado en el encuentro, además de la Presidenta, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, junto a altos cargos de sus respectivos departamentos.
            Por parte municipal han asistido las y los alcaldes de Leoz (Amaia Ruiz), Olite/Erriberri (Maite Garbayo), Orísoain (Álex Duró), Pitillas (Pedro José Labari), Pueyo (Mª Rosario Guillén), Tafalla (Jesús Arrizubieta) y así como el concejal de Garínoain Joseba Intxusti. Además han participado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y responsables de Policía Foral, Guardia Civil y policías locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.