martes, 11 de septiembre de 2018

DANTZARIS DE TODOS LOS TIEMPOS TIRARÁN EL COHETE

Tres miembros de Txibiri Dantza Taldea, dos mujeres y un hombre, prenderán el jueves a mediodía la mecha del Chupinazo en representación de todos los miembros del grupo que han bailado las fiestas de Olite/Erriberri durante los últimos 40 años. Los elegidos por el grupo para abrir la Fiesta han sido Olatz Etxeberria, actual delegada; Jesús Echarri, responsable durante la última década, y Txus Pérez, como antigua dantzari.
            El Ayuntamiento propuso este año a la población que eligiera entre el 40 aniversario de Txibiri y el 90 del CD Erri-Berri como opciones para abrir las Fiestas. La candidatura del grupo de dantzas obtuvo 229 votos frente a los 40 apoyos del club deportivo. En la actualidad unas veinte personas, muy mayoritariamente mujeres, conforman Txibiri, que además tiene un grupo txiki que ronda cuarenta aprendices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.