martes, 12 de junio de 2018

PRESENTADO UN FESTIVAL MÁS ABIERTO E INTERNACIONAL


La directora de Cultura del Gobierno de Navarra, Dori López Jurío, y el responsable artístico del Festival de Teatro de Olite, Luis Jiménez, han presentado este martes el programa de la XIX edición del certamen que trascurrirá entre el 20 julio y el 4 de agosto en una XIX edición que se abre a más tendencias, no solo a los clásicos, con una apuesta por una programación más internacional con presencia de compañías de Francia, México y Argentina.
            El Festival contará este año con la presencia de un director invitado, Alfonso Zurro, director en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla que abrirá y cerrará con“ Luces de Bohemia” y “Hamlet” una programación plagada de novedades.
            Este año, además, el festival posibilitará que los vecinos participen en dos experiencias: “Negua”, un espectáculo de calle con dantzas de Iparralde en comunión con el carnaval rural olitense y, por otra parte, “Vecindarios”, donde la clown Candelita se instalará en Olite y convivirá con el vecindario en los espacios públicos, las tiendas o bares para ser retratada por fotógrafos locales.
            El certamen también llegará a Tafalla para presentar en el Kulturgune los trabajos de fin de estudios de tres escuelas de arte dramático de Navarra, Burdeos y Sevilla. Además, la compañía In Extremis desarrollará una residencia en el Colegio de Olite y la organización ha programado dos talleres más en Tafalla y Olite.
            El Palacio Real, por ejemplo, también acogerá una encuentro con el escritor pamplonés Mikel Zuza y lecturas dramatizadas de su libro “Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar” (Pamiela), entre otras actividades de un programa para el que desde este martes se pueden adquirir ya las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.