lunes, 20 de noviembre de 2017

EL PLENO RATIFICA LAS ALEGACIONES CONTRA EL TAV

Rechazada una moción de UPN a favor de la alta velocidad
Con los votos de Agrupemos más el concejal socialista (7) y la abstención de UPN (4), el Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri ratificó el lunes las alegaciones que ha presentado contra la expropiación forzosa de los terrenos por los que prevé pasar el Tren de Alta Velocidad, la mayoría comunales. Los regionalistas introdujeron al final de la sesión una moción de apoyo a la obra que ha acelerado el Estado y que fue rechazada por la mayoría que sustenta Agrupemos (6), mientas el PSN se abstuvo (1) en esta ocasión.
            El Alcalde, Andoni Lacarra, señaló que el Gobierno central no ha informado del proyecto básico del tramo olitense, que no ha previsto aún partidas presupuestarias para las expropiaciones y que los plazos de información han sido tan limitados que han rayado la indefensión. Lacarra, en consonancia con los objetivos de la Plataforma Zona Media por el Tren, se mostró partidario de modernizar el trazado actual por ser más barato y no aislar a la comarca.
            En el capítulo de mociones, el Pleno respaldó una de UPN con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, momento que el concejal de Juventud Mikel Abaurrea (Agrupemos) aprovechó para criticar una viñeta en la que se hacía humor con la lista de canciones no sexistas que el Ayuntamiento recomendó a los bares en fiestas. Abaurrea también quiso sumarse al Día Internacional de la Memoria Transexual, recordó a quienes han luchado por estos derechos y reconoció la labor en Navarra de Mikele Grande.
              La concejal de Igualdad, Maite Berdejo (Agrupemos), también leyó la declaración que la federación de municipios ha consensuado para que se difunda en las concentraciones del próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.