viernes, 14 de octubre de 2016

LA CONSEJERA ELIZALDE, EN EL "DÍA DE LA MUJER RURAL"

Antiguo lavadero de Olite en los años 50
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, participó el viernes en el “Día Internacional de las Mujeres Rurales” organizado en Olite/Erriberri por el Consorcio de la ZM. En su discurso, entre otras cuestiones, señaló que el medio rural ya no es prioritariamente agrario y que mujeres de este ámbito “han sacado adelante sus empresas de todo tipo, desde sectores tradicionales a los más vanguardistas”.
            La jornada también contó con la participación de la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) del Gobierno de Navarra, Mertxe Leránoz, y del presidente del Consorcio, Alejandro Antoñanzas. La sesión incluyó una ponencia sobre el papel de las mujeres rurales a cargo la especialista en igualdad Carmen Barquín, así como una mesa redonda con mujeres de la zona en la que expusieron situaciones personales y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.