sábado, 9 de abril de 2016

TODOS EN OLITE MENOS UPN Y PP

El acto de reparación de la memoria de los 50 republicanos de Olite/Erriberri asesinados en el 36 mediante una placa instalada en la fachada de la Casa Consistorial tuvo un amplio apoyo institucional, que reunió el mediodía del sábado a más de 200 vecinos y políticos de distintos partidos, salvo UPN y PP, que arroparon un homenaje preparado por el grupo memorialista local y el Ayuntamiento con el apoyo de los ediles de Agrupemos/Elkartu y PSN y el voto en contra de los regionalistas.
            Delante de la Casa Consistorial, junto al Alcalde, estuvo en todo momento la segunda autoridad de la comunidad, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, de Podemos. En representación del Ejecutivo de Uxue Barkos participó la portavoz y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, así como el jefe de la sección de Memoria Histórica, José Miguel Gastón.
            Tanto en el homenaje de la Plaza, como en la visita previa al cementerio, estuvieron el portavoz parlamentario de ... (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.