miércoles, 1 de julio de 2020

LA FIESTA MEDIEVAL NO SERÁ ESTE AÑO MULTITUDINARIA

Habrá respuesta "digital" y alguna actividad segura
Las fiestas medievales no serán este verano como otros años por culpa del covid y “no habrá un Mercado multitudinario”, según adelantó el concejal de Festejos, Álvaro Chueca, en el pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento el martes en que también se acordó la suspensión en agosto de los actos de la Virgen del Cólera y en septiembre de las Fiestas de Olite/Erriberri.
El Ayto. ha suspendido los actos del Cólera y las Fiestas
            La cita medieval que concita en la localidad a miles de personas tendrá, según señaló el edil delegado, una presencia “digital”, a modo del recuerdo en imágenes para mantener la iniciativa viva como, por ejemplo, se ha hecho con el Día del Rosado en San Martín de Unx.
            El Ayuntamiento y el consorcio de la ZM, que promueven el encuentro, han mantenido contacto con los colaboradores locales para estudiar la situación comprometida por la pandemia y no descartan organizar alguna actividad con medidas de seguridad, como un concierto al aire libre o una charla. También hay propuestas para que, pese a todo, el casco antiguo se engalane con los pendones y cintas heráldicas que decoran las calles.